Senado elige a Rosario Piedra como titular de CNDH

0
Foto de Cuartoscuro

*Fue candidata a diputada por Morena en Nuevo León, en las pasadas elecciones.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años.

Los senadores votaron por cédula (con una boleta y en secreto) por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además hubo 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

En la próxima sesión del Senado rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Y exsenadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

En 2018, fue propuesta como candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT, por el Distrito 10 de Nuevo León, pero no fue electa.

En conferencia de prensa, los senadores del PAN reiteraron el rechazo a la candidatura de Rosario Piedra, argumentando que es militante de Morena, y “no puede haber un titular de la CNDH a modo del gobierno federal”.

Información de Animal Político