Semov participaría en operativos conjunto para multar a quienes no tengan chip del Repuve

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, dio a conocer que la dependencia a su cargo participará en los operativos para multar a conductores cuyos autos no tengan el chip del Registro Público Vehicular.

“Tenemos que ver que esté todo en cuanto a la ley de hacienda en el reglamento que tengamos la fundamentación jurídica para que podamos hacerlo y con equipo de supervisión lo hacemos con mucho gusto”.

Explicó que cada vehículo que se registra en la Semov el Repuve jala los datos.

“Creo que el rezago que se tiene es de los vehículos que en años no han presentado movimientos de propietarios, todos los vehículos de placas nuevas o que hacen algún tipo de movimiento están ahí en el Repuve porque ahí tenemos ese modulo directamente en la Semov y es parte del replacamiento”.

Mencionó que cuando se registra un vehículo, el programa al cual se ingresan todos los datos y que se conecta con Plataforma México es el del Repuve, y se dota la calcomanía.

“Asi que se hace cualquier movimiento en la Secretaría y ya estás en el Repuve, no hay que tengas que hacer un doble tramite, todos los que no han hecho movimiento de hace algunos años seguramente son quienes están más atrasados”.