Exdirectora de espacios Educativos, Xóchitl Tress promete devolver 8 mdp defraudados al Gobierno de Veracruz

0

COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Un juez de ejecución dictó una sentencia de tres años de prisión a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez por enriquecimiento ilícito; el cual, la propia indiciada admitió haber cometido durante su paso por el gobierno de Javier Duarte como directora de Espacios Educativos de Veracruz.

De acuerdo a la nota publicada por La Jornada en su portal, menciona sobre lo que fue la tercera audiencia privada, que Tress Rodríguez admitió su responsabilidad en las acusaciones que le fincó la Fiscalía General del Estado por 8 millones de pesos en detrimento del erario, razón por la cual fue detenida el lunes antepasado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La ex funcionaria se comprometió a devolver los bienes, mismos que la Fiscalía los decomisará de inmediato por orden del juez, lo que le permitiría obtener la libertad bajo fianza, pues eso repararía el daño cometido a las finanzas públicas.

Tras el término de la audiencia, minutos antes de las 23 horas, Tress Rodríguez fue regresada al penalito de Playa Linda.

La noche del viernes 4 de agosto, medios locales informaron que durante esta madrugada, el juez de ejecución de sentencia determine el posible monto de la garantía económica que podría pagar Tress Rodríguez para alcanzar su libertad.

Información de La Jornada