Semov entrega más de 400 licencias de conducir al día; descuento del 50% termina el 31 de julio

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad otorga en promedio entre 400 y 450 licencias de conducir diarias incluidas delegaciones y kioscos de servicios, debido al descuento del 50 por ciento en la emisión del documento.

El 31 de julio se concluirá el descuento en zona urbana, excepto para comunidades rurales que aún se otorgará todo el mes de agosto.

La titular de la Semov, Gisela Méndez, dio a conocer que generalmente la gente espera el periodo de descuento para actualizar su licencia.

“Estamos atendiendo 4 veces más de personas que generalmente lo hacemos, entonces sí tenemos una saturación sobre todo del personal y el tiempo, trabajamos desde que empieza el horario a las 8:30 de la mañana 8:30 a recibir mucha gente, hasta la última gente que se va”.

Mencionó que esta saturación de personas que llegan, retrasa el trámite que anteriormente dura 15 minutos, y actualmente dura 1 hora y media aproximadamente.

“Por toda la gente que está esperando poder sacar su trámite, entonces más bien el tiempo que se alarga es por la fila de espera”.