Semarnat continúa con recolección de televisiones desechadas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Nabor Ochoa López, dio a conocer que continúa el Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.

“Estamos recibiendo aún (televisiones análogas) y los almacenamos en Conagua con permiso del director y estamos esperando reunir una cantidad considerable para quien se encarga de recibirlos para la disposición final”.

Aclaró que la respuesta ha sido lenta y es posible que haya sido a raíz de que algunas personas optaron por instalar el decodificador, cuyo costo es mejor que comprar una televisión digital nueva, además que hay personas que optan por conservarlas como recuerdo.

El 8 de marzo, se entregaron poco más de 250 televisores con el proveedor autorizado por ellas para la disposición final

“De los que más mandaron fue manzanillo, hablando de municipios que cooperaron con esta campaña sobre todo el comentario es que todavía estamos en posibilidad de continuar con la recolección o lo tienen que llevar a la delegación de Semarnat”.