SEMAR realiza limpieza de playas tras el paso del huracán ‘Nora’

0

*Estas acciones forman parte del plan Marina, en su fase de recuperación

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, informa que del 1 al 2 de septiembre del año en curso, en coordinación con personal del Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, se llevó a cabo jornada de limpieza de playas que son punto de arribo y desove de tortugas, en virtud de que esos espacios se vieron afectados tras el paso del huracán “Nora”.

Lo anterior como parte de las actividades realizadas por personal perteneciente a este Mando Naval, en el marco de la implementación del Plan Marina, en su fase de recuperación, la cual implicó la limpieza de más de tres kilómetros de playa, en inmediaciones de la colonia Salahua, en esta ciudad y puerto, en beneficio de la población manzanillense.

De esta manera también se contribuye a proporcionar las condiciones adecuadas, para que las especies de tortugas marinas dispongan de espacios propicios para su reproducción.

Cabe destacar que la temporada alta de desove tiene lugar entre los meses de agosto, septiembre y octubre, por lo que resulta de vital importancia llevar a cabo este tipo de actividades, a fin de favorecer el equilibrio del ecosistema.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina mantiene su compromiso de mantener nuestras playas limpias en favor de la ciudadanía, así como de coadyuvar en la preservación de las especies naturales, que habitan en nuestros mares