Semana Santa y Pascua fue benéfico para el sector restaurantero de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero tuvo un repunte durante las semanas Santa y Pascua, en medio de la nueva normalidad generada por la pandemia Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Felipe Santana Linares, dijo que en el estado se tuvo un repunte en la primera semana, del cien por ciento; y en la segunda, de un 60 o 65 por ciento.

“De estar vendiendo entre el 40 y 50 por ciento, en Semana Santa gracias a la movilidad se dio un repunte al cien por ciento, siendo cuidadosos con las medidas sanitarias; y en Semana de Pascua regresamos casi a lo habitual, un poquito más alto, un 60 o 65 por ciento, de las ventas que veníamos trayendo normales”.

Santana Linares explicó que durante la pasada temporada vacacional se cuidó también la capacidad permitida, que es del 50 por ciento de las instalaciones, y con el cuidado de las medidas sanitarias.

“La capacidad la seguimos cuidando por el tema de las restricciones sanitarias, lo que sí vimos fue más flujo de gente, las mesas se llenaban más veces”.

El dirigente de los restauranteros en Colima agregó que la próxima fecha que podría ser buena para el sector es el mes de mayo por el Día de la Madre y el Día del Maestro.