Saldo de 3 Muertos en Accidentes Carreteros

    0

    LO MATÓ UN CONTENEDOR

    Información del diario Ecos de la Costa señala que nició el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con saldo rojo por el deceso de tres personas en diferentes accidentes viales. El primero se registró ayer por la mañana en la curva conocida como La Higuera en la autopista Colima-Manzanillo, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió de su base y cayó sobre una camioneta tipo pick-up, dejando sin vida al conductor de la misma.

    Cabe destacar que la unidad Nissan, roja, con placas del estado, era conducida por Arnulfo Sotelo Medrano, del cual no se dieron a conocer más generales, aunque se presume que era originario y tenía su domicilio en la comunidad de Tepames.

    Mientras que, en el caso de camión de carga, se conoce que habría salido una hora antes del puerto de Manzanillo, aunque no se precisó si el operador se dio a la fuga o si quedó a disposición de las autoridades.

    Como parte de los daños materiales, se reporta el derribo de un poste y cableado de energía eléctrica, lo que provocó la movilización de unidades y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes de inmediato solucionaron el problema para evitar la suspensión de servicio en alguna zona poblada.

    REGRESABAN DE MANZANILLO

    En un segundo percance vehicular, Alaska Gutiérrez Vidrio de 16 años de edad, perdió la vida cuando la camioneta en que viajaba junto con su familia, fue impactada por otra unidad y sacada de la cinta asfáltica, en el kilómetro 37 de la autopista Manzanillo-Guadalajara.

    La camioneta pick-up Nissan, con placas JK 61 616 del estado de Jalisco, era conducida por Ricardo Gómez Cortés, a quien acompañaba su esposa, Rosa Ofelia Bonilla Cortés, sus hijos Ivana, Vianney y Ricardo Gómez Bonilla, de siete, 17 y nueve años de edad, junto con Mariana Guadalupe Rodríguez Hernández y Alaska Gutiérrez Vidrio, las dos de 16 años, todos con domicilio en Zacoalco, a donde regresaban procedentes de Manzanillo.

    La unidad que provocó el fatal accidente es una camioneta Ford, de redilas, pacas JP 91 123 de Jalisco, con un logotipo de la empresa Chevron, cuyo conductor, Gilberto Gutiérrez Pérez de 49 años de edad, con domicilio en Zapopan, Jalisco, es señalado como responsable del accidente.

    CHOQUE POR ALCANCE

    En un tercer accidente automovilístico, el conductor de la camioneta Chevrolet, placas FD 61 545 de Colima, no se percató del abanderamiento que indicaba alto total y a gran velocidad se impactó contra una camioneta Toyota, placas JJ-27-705 de Jalisco, modelo 1982, la cual fue proyectada a la parte trasera de un camión International, modelo 82, placas S34AF6 del Servicio Público Federal.

    De acuerdo al reporte el incidente ocurrió en el kilómetro 19 de la autopista Guadalajara-Manzanillo, en el interior de la camioneta Toyota se encontraba Ricardo García Cortés, de 17 años de edad, cuyo cadáver fue rescatado con el equipo hidráulico por parte de oficiales de la Delegación Regional Sur de la Unidad Estatal de Protección Civil; el occiso vivía en la calle Lázaro Cárdenas 235, colonia Cruz Blanca en Ciudad Guzmán.