“Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” inició con la participación del cineasta Roberto Fiesco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” inició con gran éxito con el taller de “Producción Cinematográfica” en donde el productor y director de cine Roberto Fiesco, compartirá su experiencia con más de 30 colimenses, del 19 al 22 de enero, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Actividad gratuita organizada por la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, IMCINE, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, que tendrá sesiones diarias de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El taller de formación en “Producción Cinematográfica”, que es orientado a todos los procesos para la realización de  películas, cortometrajes y documentales, dio inicio con la presentación de Roberto Fiesco, quien se mostró muy contento y agradecido por ser parte de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, recalcando que era la primera vez que aceptaba impartir un taller fuera de los centros académicos en donde es académico.

En esta primera sesión, el ganador del Ariel por mejor documental en el 2014, maestro en el CUEC y en el Centro de Capacitación Cinematográfica, habló sobre las micro y macro actividades que debe realizar un productor de cine en las diferentes etapas del proyecto, al cual definió de manera personal como “El realizador de sueños de los otros”, centro de la columna vertebral de un proyecto.

Los interesados en la creación audiovisual compartieron sus ideas, que también fueron reforzadas por Fiesco quien explicó las áreas en las que debe enfocarse exactamente un productor; además de la relación productor-director.

Además del  taller de formación en Producción Cinematográfica, Películas y documentales que estarán proyectándose en las sedes de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, también habrá clases magistrales enfocadas en Dirección Cinematográfica, Cine Documental y Casting, con la participación de: Julián Hernández, Alejandro Solar y Vanessa Romo. Actividades que tendrán lugar en la Sala Universitaria de Cine, ubicada en el Museo Regional de Historia.

Conoce los horarios y programación general en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima,gob.mx o en redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.