Requiere Cruz Roja Mexicana 14 mdp para cubrir necesidades de la población

0

*Se necesitan para renovar el parque vehicular y cubrir necesidades de la población debido al crecimiento demográfico del estado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana requiere aproximadamente un presupuesto de 14 millones de pesos para cubrir las necesidades de la población, esto debido al crecimiento demográfico que se ha tenido en los últimos años.

Al respecto, el delegado de esta institución, Alberto Covarrubias, indicó que se realizan las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal para que se incremente el presupuesto, ya que se tienen tres años sin aumento.

Sin embargo, explicó que esta decisión está “atorada” y esperan ser tomados en cuenta bajo las circunstancias y las necesidades de la población que requiere una mayor atención.

Tras señalar que el presupuesto que entrega el gobierno del estado es de 7.5 millones de pesos, recordó que en el 2009 era de ocho millones de pesos, pero lamentablemente en cinco años se ha disminuido a pesar de que existe profesionalización del personal y las necesidades han venido incrementándose.

”Se requieren aproximadamente 14 millones de pesos para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, insistió.

En ese sentido, refirió que las ambulancias tienen un desgaste natural por lo que en ocasiones deben erogar recursos importantes para tenerlas funcionando al cien por ciento, ya que una buena unidad marca la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Alberto Covarrubias expuso que actualmente se tienen 15 ambulancias funcionando al cien por ciento y seis más que se tienen que reparar, pero se busca participar en el programa Movimiento Azteca para adquirir más unidades.

Sobre el equipamiento de los socorristas y voluntarios, comentó que se tiene el 85% del personal cubierto cumpliendo con la norma oficial mexicana.

En cuanto al gasto operativo que se tiene en la delegación estatal, explicó que es variable pero aproximadamente oscila entre los 600 mil pesos mensuales.