Seleccionan a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

0

*15 alumnos fueron seleccionados de entre 12 mil 291 de sexto grado de primaria, para asistir a la Convivencia Cultural y visitar al Presidente, Enrique Peña Nieto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer la lista de 15 estudiantes de sexto grado de primaria que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes en breve, estarán viajando a la Ciudad de México, para recibir un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En evento llevado a cabo en la Sala Magna de la dependencia, Flores Merlo mencionó que entre las y los estudiantes destacados, que integrarán la delegación colimense, se encuentran nueve alumnos de escuelas urbanas; cuatro de escuelas rurales; uno de Conafe y uno de escuela privada.

Ante la presencia de directivos, docentes y padres de familia, el Secretario de Educación dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo el alumno Diego Zahir Moreno del Toro, de la Escuela Primaria Heliodoro Silva Palacio, en el municipio de Colima, quien estuvo empatado con la alumna Margarita Berver Bautista, del Instituto Monte Corona de Manzanillo.

Agregó que en orden descendente se encuentran los alumnos Juan Alfonso Morales Sánchez, de la Escuela Primaria Miguel Álvarez García, de Colima; Alecxa Llaneht Ruiz Rojas de la Escuela Primaria María Concepción Farías y Pérez de León, de Tecomán; Jasinto Hazael Olivera Flores, de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, de Cuauhtémoc; Jorge Trejo Fermín, de la Escuela Primaria Miguel Álvarez García, de Colima; Emilio Villegas Cárdenas, de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Briceño, de Colima.

Asimismo, Maya Janeth Arteaga Eusebio, de la Escuela Primaria Salvador Allende, de Colima; Sarah Belén Santos Delgadillo, de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Comala; Sofía Estéfany Salvatierra Ramírez, de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de Manzanillo; Gabael Fidalgo Cárdenas, de la Escuela Primaria Daniel Delgadillo, de Colima; Uriel Rolón Cázares, de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Coquimatlán; Daniela Cancín Reyes, de la Escuela Primaria Carlos Sevilla del Río, de Manzanillo y Oyuky Monserrat Lozano Pérez, de Conafe.

Por su parte, los docentes que estarán acompañando a la delegación colimense son la maestra Patricia de la Luz Delgado Preciado, de la Escuela Primaria Heliodoro Silva Palacio y el maestro, Vicente Alejandro Villa, del Instituto Montecorona.

Flores Merlo destacó que este es un reconocimiento a las y los 15 mejores alumnos del estado de Colima, quienes representarán con enorme dignidad y decoro a nuestra entidad en la Convivencia Cultural 2018.

Añadió que este reconocimiento, se hace extensivo a la planta docente, por su esfuerzo, así como a padres y madres de familia, quienes son parte fundamental, en la consecución de estos logros.