Seleccionan a 111 planteles en el Programa Escuelas de Calidad: SE

0

* Cada uno recibirá 50 mil pesos y las aportaciones de ayuntamientos

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Al informar que 111 planteles de educación básica serán beneficiados con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), correspondiente a la fase XIII y al ciclo escolar 2013-2014, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano señaló que el proceso de selección permitió beneficiar un mayor número de escuelas.

En este sentido, el titular de la SE estatal dijo que el objetivo del PEC es fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y zonas escolares logrando con ello la mejora educativa.

Puntualizó que dicho programa es fundamental para generar mejores condiciones y dar cumplimento a los objetivos educativos que contribuyen a que la educación sea de calidad, con equidad y pertinencia, y que además responda a los retos y desafíos de la sociedad del Siglo XXI.

Rangel Lozano agregó que la nueva selección busca generar equidad entre las escuelas y considera la vulnerabilidad de los entornos, con el propósito de beneficiar y propiciar las condiciones para llevar a cabo el plan de mejora y elevar los niveles de aprendizaje del educando, como son las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno.

El comité aprobó la cantidad de 5 millones 550 mil pesos correspondiente a la aportación inicial para cada escuela que será de 50 mil pesos, a ello se incorporará la aportación de contrapartidas correspondientes de cada ayuntamiento y padres de familia, teniendo como fecha límite para ello el 30 de abril próximo.

Por su parte, el delegado de la SEP en la entidad, Ulises Cortes Montero destacó la voluntad de los ayuntamientos para la operatividad del programa y favorecer la calidad educativa en el Estado.

En su intervención, la directora de Fortalecimiento Magisterial, Mercedes Casián García señaló que los aspectos a considerar fueron los resultados de Enlace y  de Fin de Cursos, así como el índice de marginación, alumnos con necesidades educativas especiales y la valoración del plan de mejora.

Añadió que en los próximos días estarán terminados los convenios con los  ayuntamientos a fin de cerrar el compromiso de las tres instancias de gobierno. Señaló que los nombres de las 111 escuelas ganadoras de entre casi 250 participantes, aparecerán en la página de la Secretaría de Educación www.secolima.gob.mx, concluyó.

También asistieron representantes del Instituto Colimense para la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Contraloría General del Gobierno del Estado.