Selección Mexicana de Voleibol se queda sin hotel en Rusia por falta de pago

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Siguen las peripecias para los atletas aztecas. En esta ocasión, fueron las integrantes de la Selección Mexicana de Voleibol las que sufrieron la mala planeación tan insigne de las autoridades deportivas de nuestro país.

Todo comenzó cuando el representativo femenil partió de Monterrey rumbo a la Ciudad de México, desde donde viajaría hacia Europa con el fin de tomar parte del torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Luego de que la Selección llegó a Fráncfort, Alemania, esta se desplazó a San Petersburgo a objeto de llegar hasta Kaliningrado, ciudad en la cual se llevarán a cabo las hostilidades correspondientes al Grupo E, mismo que integran, además de México, Corea del Sur, Canadá y Rusia, escuadra anfitriona.

Sin embargo, en la capital rusa la delegación azteca se llevó la amarga sorpresa de que la Federación Mexicana de Voleibol, encargada de la logística, no había hecho las reservaciones necesarias. Por ende y anta la falta de cupo, no quedó de otra más que esperar a que los directivos resolvieran el caso.

No es la primera vez que un equipo mexicano se queda varado

En junio pasado se presentó una problemática similar, ya que la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto denunció que la Conade no realizó en tiempo y forma el depósito para cubrir los gastos operativos como hospedaje y alimentación.

Cabe señalar que en aquella ocasión el mencionado equipo, que al igual que el de voleibol estaba luchando por boleto olímpico, tuvo que acudir a la embajada mexicana en el país nipón en aras de zanjar el tema de los adeudos.

Durante el 2019, también han existido quejas de diversos atletas en torno a la falta de presupuesto, lo cual provocó una reducción en sus becas deportivas y otros estímulos. Aunado a ello, edificios como el del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el laboratorio antidopaje de la Conade dejaron de prestar sus servicios por escasez de recursos.

Fuente: SDPnoticias