Lilia Figueroa sostiene que no ha incrementado su seguridad

0
*foto de archivo

* Exponen que buscan priorizar la seguridad de los minatitlenses, coordinados con las corporaciones estatales y federales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  Lilia Figueroa, alcaldesa de Minatitlán, aseguró que hasta el momento no ha redoblado su seguridad, tras el atentado que sufrió recientemente la presidenta de Manzanillo.

Sobre este tema, expuso que dichos asuntos son de preocupación, y reconoció que el ser humano por naturaleza tiene temor.

“Estamos por mandato de la ciudadanía, tenemos que preocuparnos por la seguridad de la población, son casos que no quisiéramos que sucedieran”, apuntó.

Dijo esperar que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque la situación de inseguridad desde hace varios años es complicada, como en toda la república mexicana.

“Como alcaldes le pedimos a las autoridades competentes que hagan su trabajo porque lo que estamos haciendo nosotros es trabajar para la ciudadanía”.

En ese tenor, mencionó que hay coordinación con las autoridades estatales y federales para inhibir los hechos delictivos.

Lilia Figueroa puntualizó que hay temas donde apoya la policía estatal, eventos como la feria estatal del hongo, así como la secretaría de la defensa nacional y la Marina Armada de México.

Añadió que estas corporaciones apoyan tanto en las ferias como de manera permanente.