Selección mexicana de voleibol por el boleto Olímpico

0

*Tomará parte este fin de semana en un cuadrangular que se llevará a cabo en Canadá donde además de los locales se medirá a Cuba y Puerto Rico.

ADRENALINA 360

Cd. de México.- La selección de voleibol varonil de México se juega este fin de semana las posibilidades de estar en Juegos Olímpicos de Río en el cuadrnagular Norceca (Norte, Centroamericana y el Caribe) que se realiza en Edmontón, Canadá.

Participan Canadá, Cuba, Puerto Rico y México. El primer lugar califica a Juegos Olímpicos, el segundo y tercero van a repechajes mundiales; el cuarto queda eliminado.

Tenemos las bajas Tomás Aguilera porque se retiró y Carlos Guerra que está en Suiza y no le fue posible venir”, reveló Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Se reintegra Samuel Córdoba que había estado fuera un año, es central y complementa la salida de Tomás”, añadió.

El torneo olímpico de voleibol de sala tendrá a 12 países, donde Estados Unidos e Italia ya están calificados por ser finalistas en el Mundial pasado y Brasil por ser sede. Argentina calificó como el Campeón de Sudamérica, y faltan los campeones de Norceca, África y Europa. Los cinco lugares restantes se definirán en los repechajes,

De los cuatro participantes en Norceca, México es el que tiene el peor ranking mundial (27), por lo que tiene la mirada en la recalificación ganandole el domingo a Puerto Rico (ranking 22). “Ese es nuestro partido clave, lo jugaremos el domingo”, reveló Perales.

El segundo lugar irá al Repechaje en Asia, el tercer lugar va al Repechaje de América, lo estaríamos incluso solicitando para México. Estaría Chile y dos equipos africanos”, explicó Perales.

El segundo Repechaje tendrá cuatro equipos asiáticos (incluido Japón que es sede), dos europeos, uno de Norceca y uno de sudamérica. Calificarán el mejor asiático y los tres primeros lugares del torneo sin importar el continente que sea.

En el último repechaje habrá cuatro equipos: dos africanos, uno de Sudamérica y uno de Norceca. Califica sólo el ganador.

 

Los escenarios

Boleto directo.  Para el primer lugar del cuadrangular Norceca.

Repechaje 1.  El segundo lugar Norceca enfrentará a dos países europeos, cuatro asiáticos y un sudamericano por tres boletos olímpicos.

Repechaje 2.  El tercer lugar Norceca enfrenta a dos africanos y un sudamericano por un último boleto.

Eliminado.  Cuarto lugar.