Recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán es un logro en favor del Estado de Derecho: EPN

0

COLIMANOTICIAS

México.- En su mensaje ante los medios de comunicación, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, con motivo de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Instituciones involucradas en este exitoso operativo que dio como resultado el aseguramiento de Joaquín Guzmán Loera.

El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en Los Mochis, Sinaloa, como parte de un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.

El mandatario reiteró su mayor felicitación a los elementos de todas las Instituciones de seguridad que participaron en la reaprehensión de Guzmán Loera.

“Seguiremos enfrentando al crimen organizado, lo seguiremos cumpliendo con nuestro deber, porque contamos con millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”, destacó.

Peña Nieto resaltó que un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia de Guzmán Loera.

“Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la seguridad de las familias mexicanas”, agregó.

Destacó que son 98 de 122 los delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

“No hay adversidad imposible de superar, toda meta es alcanzable sui confiamos en la solidez y fortaleza de las Instituciones”, subrayó.

El mandatario se comprometió a seguir enfrentando al crimen organizado y seguir cumpliendo con “nuestro deber porque contamos con millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”.

Fuente: Excélsior