Selección Estatal “Benito Juárez” rumbo a Torneo Nacional

0

*Que se celebrará del 27 de septiembre al 04 de octubre en el estado de Oaxaca. *En la despedida estuvieron presentes ex jugadores de futbol de la Benito Juárez en años anteriores, Jaime Rubén Cruz Trillo, Florencio Rodríguez Luna, Fernando Mendoza Padilla y Jaime Ramiro Serrano Vázquez.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Fue despedida la Selección Colimense que participará en el Torneo Nacional de Futbol “Benito Juárez” en el estado de Oaxaca, donde estarán participando a partir del domingo 27 de septiembre al domingo 04 de octubre en este magno evento deportivo que cada año se realiza regularmente en el mes de marzo.

En el evento David Ballesteros Peralta, que se consiguieron diversos apoyos para que los jóvenes deportistas puedan estar presentes en este Torneo Nacional que organiza la Federación Mexicana de Futbol, y que es el más esperado del año en el deporte amateur en esta categoría, y además obligatorio.

Por último, el funcionario del deporte en el Estado a nombre del Ejecutivo Estatal agradeció la presencia de los 18 jóvenes seleccionados, a quienes les deseo un buen viaje y una excelente competencia, en solicitó que tenga los mejores resultados. Así mismo presentó a los ex jugadores de la Selección Colimense Benito Juárez de años anteriores como lo fueron: Jaime Rubén Cruz Trillo, Florencio Rodríguez Luna, Jaime Rubén Cruz Trillo y Fernando Mendoza Padilla.

Fernando Mendoza, ex jugador de la Benito Juárez y ahora Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE agradeció la oportunidad por estar ahí presente con los deportistas, donde señaló que el deporte abre muchas puertas, por lo que les reitero todo el apoyo y decirles que su entrenador es de lo mejor, y que tanto él como Jaime son muy buenos entrenadores en esa categoría, destacando la buena labor de José Garduño como entrenador.

Mendoza Padilla destacó que la Benito Juárez es la categoría más visoreada, ya que de después de este Torneo Nacional, muchos brincan a una tercera división, pero porque no ser visoreados por un equipo de Primera División para fuerzas básicas, y posiblemente puedan estar representando al Estado, en cualquier otra categoría del futbol profesional, “esta es una oportunidad que se les está brindando, por lo que tienen que poner todo de su parte para que puedan alcanzar un buen resultado; deseándoles la mejor de las suertes y que les vaya muy bien en Oaxaca”.

La selección de futbol colimense Benito Juárez está conformada por 18 jugadores: porteros, Edwin Aldair Morán Casillas y Alberto Cárdenas Morfin; defensas, Luis Fernando Rojas Hernández, Ricardo Andrés González Ortiz, Miguel de Jesús Pérez de León Díaz, Jorge Adrián Rojas Baltazar, Santiago Garnica Ortiz y Manuel Homero Ortega Moreno; medios,  Felipe Martín Carrillo Díaz, Teodosio Cobián, Leonardo Daniel Valenzuela Hernández, Eduardo Secundino Mendoza Valadez, Dimas Torres Pulido, Vladimir Aguirre Rodríguez; delanteros, Eduardo Ramírez Beas, Francisco Castañeda, Cristian Rodríguez Vega y Joel Martínez García. El entrenador del equipo de Futbol José Garduño Manzo.

CN/had