Policía Federal intercepta camioneta con aproximadamente 3 mil huevos de tortuga

0

*Fueron encontrados 11 costales que contenían huevos de la especie marina protegida, así como una hielera con una tortuga destazada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elementos de la Policía Federal en servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito incautaron en carretera de Colima aproximadamente tres mil huevos de tortuga.

Derivado de acciones de inspección aleatorias a vehículos, en el kilómetro 134+000 de la carretera Acatlán de Juárez–Colima, personal de la corporación detectó una camioneta que transportaba un cargamento de pescado y cocos.

Durante la revisión en el área destinada para la carga, fueron encontrados 11 costales que contenían huevos de la especie marina protegida, así como una hielera con una tortuga destazada.

Por lo anterior, policías federales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación al conductor, el vehículo y la carga ante la posibilidad de la comisión de un delito tipificado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.