Sejuv y SE firman convenio para continuar Programa de Certificación de Inglés

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de continuar con el Programa de Certificación de Inglés para jóvenes y adultos con becas del 92.46 y 95%, las Secretarías de Juventud y Educación firmaron un convenio.

En dicho convenio la Secretaría de Educación se comprometió a proporcionar las aulas necesarias en las escuelas solicitadas por la SEJUV, además de designar a una persona responsable de abrir y cerrar las instalaciones en los días que marque la asistencia al curso.

El titular de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, expresó que con esto se beneficiarán muchos jóvenes de la entidad colimense.

En dicho convenio, la Secretaría de Educación se comprometió a proporcionar las aulas necesarias en las escuelas solicitadas por la SEJUV, además de designar a una persona responsable de abrir y cerrar las instalaciones en los días que marque la asistencia al curso.

Así mismo, la SEP proporcionará el contacto directo de los responsables a la Secretaría de la Juventud.

Cabe mencionar que el curso de inglés profesional y de certificación internacional llamado “Next Level English”, inició en el 2016, por lo que la primera generación de alumnos está por graduarse.

Dicho curso tiene una duración de 1 año 3 meses durante el cual jóvenes de 12 a 21 años realizan un pago único de 650 pesos y adultos de 22 años en adelante deben cubrir una cuota única de 980 pesos. Existen dos certificaciones: TOEFL y Cambridge, dentro de las cuales el alumno mediante un examen de ubicación es asignado al nivel que necesite.

Los maestros contratados para este curso son trabajadores de instituciones privadas reconocidas, pero debido al convenio de colaboración que fue firmado el día de hoy, los costos de instalaciones y gastos fijos son reducidos.

Las inscripciones a esta certificación de inglés terminarán el 18 de febrero.

Para mayores informes acude a las instalaciones de la Secretaría de la Juventud ubicadas en Av. San Fernando 533 Colonia Jardines de las Lomas (Plaza Roma L-12) Tel. 312 314 50 99, Centros Poder Joven o a las oficinas de Real Academia Alpha en Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado 1167, Salagua, Manzanillo Tel. 314 149 67 29, correo electrónico [email protected].