Sejuv se pronuncia a no prohibir el skateboarding

0

foto de: http://blog.skateroad.com/

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, informó que se buscará no prohibir el ‘skateboarding’ en cualquiera de sus modalidades, luego de que un joven fuera atropellado en la carretera al Naranjal, en Villa de Álvarez.

Hace una semana Ulises Cortés Cedeño, quien practicaba la modalidad longboard (tabla larga) en la carretera hacia el Naranjal, murió tras ser arrollado por un vehículo Ford Fiesta, propiedad del ayuntamiento de Villa de Álvarez y conducido por el oficial mayor Rogelio Salazar Borjas.

Motivo por el cual la comuna villalvarense determinó prohibir patinar en la carretera Chiapa-El Naranjal después del fallecimiento del joven; en tanto Salazar Borjas rindió su declaración ante el Ministerio Público y el caso continúa abierto.

El titular de la Sejuv argumentó que este sábado se tendrá un foro con diversas dependencias gubernamentales y ‘skaters’.

“No queremos llegar a las prohibiciones, lo importante es llegar a los consensos porque también es de reconocer que la actividad, aun cuando se corran algunos riesgos, es una actividad sana, es un deporte extremo que realizan los jóvenes y siempre vamos a preferir que lo practiquen a que tengan conductas nocivas para la salud”.

Por tal motivo invitó a los ‘skaters’ a las 4 de la tarde en el Complejo Administrativo del Auditorio Luis Barreda Cedillo para llegar a un consenso.

“Es para que ellos mismos nos orienten, para saber hacia dónde los podemos reubicar, si es lo que se considera o las medidas de seguridad vial que se deben tomar para poder respaldarlos y sobre todo para que en un momento dado ellos puedan seguir practicando este deporte”.