Seis tenistas colimenses ganan su clasificación al macrorregional de Nacionales Conade 2024

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En la disciplina de tenis, se clasificaron seis deportistas colimenses en las ramas femenil y varonil al macrorregional de Nacionales Conade 2024, luego de desarrollarse las finales de la etapa estatal de este deporte, en las canchas de la Unidad Deportiva Sur “Rey de Coliman”, y en presencia de Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Los tenistas clasificados en la categoría varonil, 13-14 años (2011-2010), son el campeón estatal Juan Pablo Ramos y el finalista Diego Armando Zúñiga; en la categoría 15-16 años (2009-2008), el campeón Patricio Fuentes y el finalista Santiago Rodríguez; mientras que, en la categoría femenil, 13-14 años (2011-2010), la campeona Natalia Zenteno y la finalista Isabela Ureña.

En la categoría 12 varonil, el campeón es Daniel García y el finalista William Meillón y en la categoría 18 femenil, la campeona Sofía Villalobos y la finalista Grecia Figueroa. Cabe mencionar que estas dos categorías, aunque participaron no son elegibles para el proceso de los Nacionales Conade 2024.

En su mensaje, Alejandro Rodríguez agradeció y felicitó a las madres y los padres de familia que apoyan y exhortan a sus hijas e hijos para ser mejores personas a través del deporte, ya que, a un año de mejorar las condiciones para la práctica del tenis, se ve la evolución y desarrollo en las y los tenistas, así como de sus entrenadores.

En la premiación y clausura, acompañaron al titular del Incode el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Colima, Miguel Martínez Ceballos; Iván Larrondo Tamayo, jefe del departamento de Nacionales Conade; Armando Durán Cervantes, jefe del área de Deporte Selectivo y Competitivo, además de Paul Ayala Ramos, metodólogo de tenis del Incode, así como familias de las y los participantes.