Seis presuntos integrantes del CJNG son detenidos en Aguascalientes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Aguascalientes aprehendieron en esa entidad a seis hombres, tres de ellos expolicías de Jalisco, quienes presuntamente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura se realizó la tarde del lunes, cuando los agentes policiacos detectaron la circulación en convoy de una camioneta Jeep Cherokee blindada, una camioneta Land Rover y un automóvil Nissan Sentra, a la altura del parque recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, sobre avenida José María Chávez, y les marcaron el alto.

Al revisar las unidades, los uniformados encontraron un arma de fuego marca Glock, tres cargadores, dos radios de comunicación y cinco celulares.

Se trata de Roberto “N”, Cristopher “N”, Abraham “N”, Diego Armando “N” y Rogelio “N” –originarios de Jalisco–, así como y Jorge Luis “N” Benito Romay, ‘El Delta 2’, exjefe de Fuerza Única de la Fiscalía General de Jalisco durante el periodo de Luis Carlos Nájera, quien supuestamente forma parte de una célula del CJNG, al mando de ‘El Gallo Negro’. Éste último es originario de Minatitlán, Veracruz.

El expolicía estatal fue detenido en diciembre de 2016, durante un operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Posteriormente le fueron otorgados varios amparos para evitar su arresto.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que determine su situación jurídica.

En rueda de prensa, el secretario de la SSP de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, destacó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los sujetos detenidos, no cuentan con residencia en la entidad, por lo que únicamente “venían de paso”.

“Parece ser que sólo venían de paso, no lo puedo confirmar, la información más amplia ya la tiene la FGR”, abundó.

Fuente: PROCESO