Seidur da facilidades necesarias para instalar puerto seco en Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se dan todas las facilidades necesarias para instalar en Armería un puerto seco, predio que se ubica en el crucero libre a Cuyutlán por la vía del tren; así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

El Programa Parcial del Puerto Seco ya se aprobó y la empresa seguirá con los procesos para la instalación. “Ya que para la Seidur y el Gobierno del Estado será muy importante que se generen nuevas fuentes de empleo, porque la zona está un poco deprimida económicamente y esto será una importante aportación”.

Sánchez Romo admitió que desconoce la fecha en la que iniciará la construcción de las instalaciones, aunque señaló que a partir de la aprobación del Programa Parcial de Desarrollo, la empresa privada que ya cuenta con permiso del SAT para operar como aduana, comenzará sus operaciones.

“Los trabajos podrían iniciar este año con el objetivo de arrancar operaciones en el 2018, pero en este caso la Seidur simplemente opera como facilitadora de trámites y como vigilante de que se respete la normatividad vigente y no se registren daños en la zona en la que se establecerán”.

Aclaró que el puerto seco se instalará en un predio de 130 hectáreas de superficie, donde la Seidur vigilará que haya orden en el proyecto y se incluyan vialidades para que no cause ningún tipo de conflicto vial.

El funcionario expresó que se ha buscado que la mayor parte del movimiento de contenedores se canalice por tren y una parte mínima se movilice por carretera, y prever todos los aspectos.