Seidur analiza proyectos para reconstrucción de El Paraíso; descarta el de CMIC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, expresó que será complicado otorgar 380 millones de pesos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para obras en la playa El Paraíso, Armería.

“No han llegado los 380 millones de pesos de proyecto de la CMIC; analizamos otros proyectos, es difícil que llegue esa cantidad, así se maneja la federación con número de beneficiarios”.

Refirió que el primer proyecto lo hizo CMIC y ‘quedó alto’.

“Es función de CMIC hacerse llegar de trabajo, pero es función de gobierno que salga lo más económico posible”.

Sánchez Romo refirió que analizarán este martes otro proyecto con empresarios foráneos, quienes son acompañados por científicos de la UNAM.

Refirió que ello es para tomar experiencias nacionales e internacionales. “Y, después, ir a contrastar que haya funcionado y no quedarnos en la teoría”.

Calificó que el recurso que solicita CMIC difícilmente llegará y que además el gobernador Ignacio Peralta Sánchez lo sabe.

“Ese monto es complicado por la situación del país que está ahorita, que está de por medio la palabra del presidente, nos piden hacer esfuerzo igual de viable pero más económico”.