SEIDUR alerta venta de predios que incumplen con lineamientos para ser considerados fraccionamientos

0

*Se han registrado con más frecuencia en la zona norte del estado de Colima como los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) alertó el fraude que realizan que realizan propietarios de lotes al vender de predios que no cumplen con los lineamientos para ser considerados fraccionamientos.

La dependencia dio a conocer que ha incrementado la publicidad engañosa, en la que se ofertan “lotes” con planes de financiamiento y facilidades de pago.

Además que este tipo de situaciones se han registrado con más frecuencia en la zona norte del estado de Colima como los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

De esta manera dio a conocer que a través de la  Dirección General de Regulación y Ordenamiento Urbano ha impulsado una campaña de concientización con la finalidad de informar y prevenir a la población en general, sobre los riesgos de “invertir” adquiriendo una propiedad atractiva por su precio y  ubicación, sin antes haber verificado si el promotor cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Expone que de esta manera se alerta a la población para que no se deje sorprender y evite ser objeto de “fraude”, ya que muchos de estos predios no cumplen con los lineamientos para ser considerados fraccionamientos, por lo tanto, no se podrá construir en ellos.

“Exhortamos a la población a informarse y denunciar, ya que, quien promete transferir la propiedad o cualquier otro derecho, sobre un terreno, sin contar con las autorizaciones competentes, comete el delito de “Fraude especial” (Art. 398 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima)”.

La Seidur dio a conocer que la denuncia contribuirá a que las autoridades municipales activen los protocolos de inspección y apliquen las medidas de seguridad y sanciones que resulten conducentes.