Se aglomeran en tianguis de las pulgas en Tecomán

0

*Hasta las 12 del día ni una autoridad sanitaria o de Protección Civil ha realizado recorrido por el tianguis.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La necesidad supera el peligro, y es que para decenas de comerciantes informales que laboran cada domingo en el tianguis de las pulgas, instalado en la avenida José Espinoza Rivera, no salir a vender su mercancía causaría estragos económicos aún más que la propia pandemia del covid-19.

Desde las 8 de la mañana, hora que la mayoría de vendedores se empiezan a instalar, hasta las 12 del día se observó que en el tianguis ubicado en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, lo recorren al menos unas 400 personas en su mayoría familias completas.

Pocos son los comerciantes que utilizan cubre bocas y en ninguno se observa algún gel antibacterial. Hasta las 12 del día ni una autoridad sanitaria o de Protección Civil ha realizado recorrido por el tianguis.

Juana Gómez, soltera y madre de tres hijos, se siente agobiada por la situación pues ella cada domingo trabaja en el tianguis vendiendo ropa que le regalan sus vecinos, entre semana trabaja en el campo.

“Lo que gano en el corte del limón no me alcanza para mantener a mis hijos, y vendiendo aqui los domingos mejora un poco situacion aún sabiendo que hay ya poca gente que viene con este asunto del coronavirus” señala.

El saludo de mano y la distancia de una persona a otra son medidas qué se olvidan en este tianguis, la necesidad de decenas de comerciantes es un claro desafío al Covid-19.