Seguros de vida para diputados federales hasta por 15 mdp

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Cámara de Diputados aseguró la vida de sus 500 legisladores por los próximos tres años, y en caso de que fallezca alguno de ellos, por muerte básica y/o accidental, su familia recibirá la suma asegurada de más de cinco millones 159 mil pesos.

El documento establece que habrá “doble indemnización por muerte accidental”, es decir, más de 10 millones de pesos cuando haya de por medio un accidente de avión, siempre y cuando el asegurado viaje en calidad de pasajero y en vuelos que cuenten con certificado de aeronavegabilidad vigente y su tripulación cuente con licencia vigente para operar ese tipo de aeronaves. Y el asalto se “deberá considerar para esta póliza como accidente”.

Pero, según las bases de la licitación, también la muerte accidental colectiva plantea un pago triple de indemnización -15 millones- por muerte accidental colectiva cuando el asegurado viaje como pasajero en cualquier vehículo público que no sea aéreo o marítimo, operado sobre una ruta establecida normalmente para el servicio de pasajeros con boleto pagado y esté sujeto a itinerarios regulares.

Fuente: Agencia Quadratín