Anuncian apoyos para 500 familias tecomenses de parte del FONDEN

0

*foto de archivo

*Por daños del huracán “Patricia”

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, anunció que un aproximado de 500 familias serán beneficiadas con láminas de metal, mismas que se entregarán tentativamente este viernes y que forman parte de los apoyos por parte del FONDEN a causa de los daños que ocasionó el huracán “Patricia”.

En entrevista señaló que después del paso abrumador del huracán “Patricia” se tuvo a bien hacer la gestión ante el gobierno estatal y el gobierno federal para que por medio del programa del FONDEN, que es donde se manejan los recursos en estas situaciones, se pudiera apoyar a las familias que perdieron sus láminas.

Destacó que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como con el Instituto de Vivienda y se realizaron las visitas domiciliarias a las personas afectadas. “Estuvimos verificando que efectivamente estuvieran dañadas las viviendas, resultando un padrón de beneficiarios que este viernes 05 de febrero se les hará la entrega”.

García Negrete destacó que sobre el lugar y la hora se estará confirmando directamente a las familias, pero que se piensa contar con la presencia de las autoridades estatales. “Son láminas de fierro y son aproximadamente como 500 familias, ya se tiene el concentrado en la dirección de Desarrollo Social, se les va a llamar por teléfono para que ellos tengan conocimiento y vayan a recoger su apoyo”, concluyó.