Seguridad Pública reforzará vigilancia a taxistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, se reunió con líderes de las diferentes organizaciones de taxistas, con el objetivo de conocer sus inquietudes en materia de seguridad y coordinar esfuerzos que lleven a una mayor tranquilidad de los trabajadores del volante.

Los choferes externaron la necesidad de tener una mayor coordinación y comunicación directa con la Dirección de Seguridad Pública, así como el incrementar los recorridos de vigilancia por las carreteras intermunicipales.

En ese tenor, el alcalde instruyó al director de Seguridad Pública, Julián Velázquez, para que incrementara los rondines de vigilancia en las salidas del municipio, en las carreteras a Jalipa, El Colomo, salida a Colima y salida a Cihuatlán, y la reactivación de las casetas de seguridad.

Se acordó, además, la instalación de filtros de control en estas zonas de manera aleatoria para brindar mayor seguridad en los traslados.

Así mismo, se pactó la instalación del sistema GPS y un botón de pánico secreto, que, en caso de una emergencia, enviará una señal a la Dirección de Seguridad Pública con la ubicación exacta de la unidad para una rápida intervención.

Por su parte, los taxistas dijeron estar dispuestos a coadyuvar con las fuerzas de seguridad para inhibir los hechos de inseguridad en el municipio a través del programa Taxista Vigilante.

El secretario general de la Unión de Radio Taxis de Manzanillo, Fernando Ávalos, dijo sentirse conforme con la reunión con el presidente municipal, de quien señaló “hubo toda la disposición de su parte para escucharnos y plantearnos soluciones; nos vamos más tranquilos sabiendo que realmente se preocupa por lo que nos está pasando y sobre todos que contamos con su respaldo”.

En ese mismo tenor se expresó el secretario general de la Unión de Concesionarios de Taxis de la zona hotelera de Manzanillo, José Reyes, quien enfatizó que el ayuntamiento está poniendo todo de su parte para crear las condiciones de seguridad y tranquilidad para la población.