Seguridad Pública aplica el programa ‘Escuelas padres, seguridad para tus hijos’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la intención de recuperar la confianza de la sociedad en la corporación policiaca, se realiza el programa ‘Escuelas padres, seguridad para tus hijos’ en primarias y secundarias.

Así lo dio a conocer el Comisario Leonel Ramírez Medrano, titular de la DGSPyPV, quien abundó que se están enfocando en cubrir la totalidad de las escuelas primarias.

“Lo que se pretende es que con todo el personal que se tiene, tanto en Policía Vial como en Seguridad Pública, con elementos a pie tierra, en patrullas o motopatrullas, hacer una cobertura a la hora de que ingresa el mayor número de alumnos a las escuelas”.

Ramírez Medrano destacó que con estas acciones se pretende concientizar a los padres de familia en la importancia de poder manejar el tránsito en ese horario, y que a la vez le puedan dar la seguridad que sus hijos requieren.

“Incluso con el apoyo de los mismos padres de familia se compran conos, les pintamos el ingreso a las escuelas y con ello se genera esa confianza en la autoridad y nos permite que los propios padres nos ayuden a agilizar la vialidad en las escuelas”, concluyó.