Seguridad en el estado, principal atractivo turístico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros, aseguró que la seguridad que caracteriza a Colima, es el principal atractivo que invita a las familias a acudir y disfrutar de la variedad de productos que ofertan los 10 municipios.

Colima, dijo, se ha caracterizado por ser un destino principalmente familiar, con una amplia oferta hotelera, gastronómica y actividades para disfrutar.

Por lo anterior, sentenció que se espera mantener un constante flujo de turistas y visitantes en los principales destinos turísticos durante el periodo vacacional de verano que comprende del 13 de julio y culmina el 24 de agosto.

Si bien dijo que la dinámica cambia en comparación con periodos como los de Semana Santa y Pascua o diciembre, donde se tiene una mayor concentración de turistas en días específicos, se espera que la afluencia sea similar a la presentada el año anterior, donde en promedio Manzanillo se ubicó en un 58 por ciento, mientras que en destinos como Colima se registró una ocupación del 40 por ciento.

Resaltó que se trabajará coordinadamente con los tres órdenes de gobierno a fin de atender a los turistas en cualquier necesidad que presenten, pero principalmente para alcanzar el saldo blando.

Finalmente manifestó que Colima cuenta con destinos y atractivos para todos los gustos, desde destinos de sol y playa, hasta actividades de ecoturismo, aventura, cultural histórico así como su Pueblo Mágico, Comala.