Camina por tu Salud no desaparece; tendrá rutas alternas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La ruta “Camina por tu salud”, implementada por el gobierno municipal de Villa de Álvarez al iniciar la actual administración, como parte del programa de activación física Villactívate no desaparecerá, únicamente se rediseñará, señaló el alcalde Manuel Ignacio Zambada.

Mencionó que el tema fue tratado en la sesión de Cabildo celebrada este viernes y los integrantes del mismo expresaron sus opiniones al respecto, luego de los lamentables incidentes en los que perdiera la vida la policía vial auxiliar Karla Judith Larios Rodríguez, víctima de la imprudencia de un automovilista.

Recordó que este programa ha sido exitoso en virtud de que las familias aprovechan estos espacios viales para convivir en familia y realizar actividades que no encontrarían en sitios específicos para hacer deporte.

También dijo que el programa surgió como una propuesta para contribuir al buen estado de salud de las personas, pero sobre todo encaminado al fortalecimiento de las relaciones familiares, tal como se puede observar cada domingo que se realiza.

Y fueron precisamente esas bondades –mencionó al alcalde Ignacio Zambada- las que determinaron que el programa Camina por tu Salud continúe.

Refirió que este próximo domingo Camina por tu Salud seguirá la misma ruta, pero los domingos subsecuentes tendrá otras sedes, y para ello se tendrán que diseñar otros esquemas de organización de acuerdo a los lugares que se elijan para que este programa continúe.