SEGURIDAD, EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE, EJES DE LA CAMPAÑA DE AGUIRRE CEBALLOS

    0

    El propio Aguirre Ceballos mencionó que a dos semanas de haber arrancada su campaña proselitista, ha recorrido la mayor parte de su distrito, mostrándose satisfecho por la buena aceptación que ha tenido entre el electorado.

    En conferencia de prensa Aguirre Ceballos dijo que desde el arranque de su campaña, “hemos ido adquiriendo compromisos con la ciudadanía; las propuestas que he estado llevando van enfocadas en tres ejes y son en materia de seguridad, empleo y medio ambiente”.

    Dijo que sus propuestas algunas tienen que ver con aplicar algunos de los ordenamientos que ya están vigentes, exigir que se apliquen y por otro lado promover nuevos ordenamientos o modificar los existentes.

    En materia de seguridad, viene proponiendo aumentar las penas a los delitos graves de homicidio, violaciones y secuestros, “y de igual manera aplicar los reglamentos municipales de tal manera que las faltas administrativas también sean sancionadas y con ello vayamos construyendo un marco de seguridad de acuerdo a lo que la ciudadanía está demandando”.

    La segunda propuesta va enfocada a la importancia de “que todos los municipios del estado, cuenten con un cuerpo de seguridad que tenga personal suficiente, capacitado, equipado y desde luego habiendo aprobado los exámenes de control de confianza, esto coadyuvará a las tareas que ya el estado realiza y la propia federación”.

    Mencionó que en el momento en que la ciudadanía se sienta vigilada “en esa medida estaremos inhibiendo la comisión de delitos”.

    En materia de empleo, Aguirre Ceballos señaló que buscará adecuar el marco legal de tal manera que el proceso de inversión desde la micro hasta la gran empresa, se vea facilitado y promovido.

    “Pensamos que hay trámites que existen de manera histórica, porque fueron establecidos hace muchísimos años y que no corresponden ya con la realidad actual”, acotó.

    Informó que viene proponiendo en lo general “suprimir el uso de la licencia municipal de tal manera que ésta se convierta solamente en un aviso de inicio de operaciones, una vez que el negocio ha abierto sus puertas, con un período de treinta días, dependiendo el tipo de negocio”.

    Aguirre Ceballos dijo que la segunda propuesta en este sentido es que se pueda transparentar, hacer público el uso de suelo y evitar la serie de trámites que solo implican pérdida de tiempo y que determinan en qué lugar se puede hacer una actividad o no, sin embargo son pérdida de días los que se conlleva con esto.

    “Si la información es pública y alguien sabe cuál es el uso de suelo que en ese terreno se puede dar, no es necesario andarle solicitando permiso a la autoridad para hacer la actividad que ya de por sí está establecida”, indicó el aspirante del PVEM a la diputación local del primer distrito.