Segundo día de protesta de trabajadores de SALUD

0

*No descartan realizar “movilizaciones” y “radicalizar protestas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo día consecutivo personal adscrito a diversas instalaciones de la Secretaría de Salud realizaron un “paro técnico” de labores en protesta y exigencia de que se les realice el pago del fondo de ahorro y otras prestaciones que el gobierno del estado, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, adeuda desde el mes pasado.

A partir de las 8 de la mañana, y por espacio de una hora, enfermeros y personal de servicios básicos protestaron con paro de “brazos caídos, esta mañana en varios hospitales de la entidad para denunciar la falta de pago de salarios y prestaciones.

El personal mostró pancartas en la que exigió el pago del fondo de ahorro y otras prestaciones. “Son mil 700 trabajadores, más los trabajadores de vectores, suman casi dos mil trabajadores los que en estos momentos no han recibido el recurso que con esfuerzos han ahorrado a lo largo de un año”.

Recriminaron al gobierno de Peralta Sánchez no haber previsto recursos para el pago de sus prestaciones y anunciaron que no descartan realizar acciones más acciones e incluso radicalizar sus demandas.