En Colima, Coespris ordena cerrar bares y venta de bebidas alcohólicas

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los establecimientos en donde la actividad preponderante sea el consumo y venta de bebidas alcohólicas en Colima deberán permanecer cerrados tras órdenes de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En un documento firmado por el comisionado de las Coespris, Antonio Fermín Ochoa Meillón, expone que en la tercera ola, se han incrementado considerablemente los casos de Covid-19 en jóvenes y población económicamente activa debido a la relajación que se toma en el autocuidado de la salud, familias y población en general.

“Ya que al no cumplir con las medidas de seguridad en el entorno laboral y social, hay mayor aglomeración de personas, más contacto y no se usa adecuadamente el cubrebocas”.

Expuso que el riesgo de contagio de las personas que acuden a este tipo de establecimientos, incluyendo al personal que ahí labora se incrementa el riesgo de contagios.

“Por lo que, se procederá a la suspensión de trabajos y servicios a los establecimientos que incumplan dichas disposiciones y durara la suspensión el tiempo estrictamente indispensable hasta que desaparezca el peligro o se controle el riesgo de contagio. Dichas medidas se dictarán sin perjuicio de las sanciones administrativas que, en su caso, correspondan”.