Segunda Gala del programa Arte y Barrio de la capital

0

*Podrá disfrutarse este viernes 17 en el jardín Libertad. *Se presentarán más de 650 jóvenes en el Jardín Libertad, a partir de las 7 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde capitalino, Héctor Insúa García, en compañía del director de Cultura y Educación, Davide Arena, anunciaron la presentación de la Segunda Gala del programa municipal Arte y Barrio, a realizarse el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 7 de la tarde en el Jardín Libertad.

Durante la presentación, se informó que participarán más de 650 jóvenes en diferentes disciplinas artísticas, como son coro, breakdance, literatura, parkour, graffiti, hip hop, danza contemporánea, así como danza folclórica y pintura.

La participación de los jóvenes para este segundo evento de Arte y Barrio, ha aumentado respecto de la gala anterior que tuvo lugar a finales del mes de junio en el Teatro Hidalgo, con cerca de 400 niños en escena. Con estas acciones se busca consolidar una de las iniciativas más transformadoras que se han desarrollado en el Gobierno Municipal.

Héctor Insúa destacó el trabajo de coordinación que de forma directa se realizó con más de 2 mil 500 personas distribuidas en doce colonias, como: Prados del Sur, Mirador de la Cumbre, La Albarrada, Miguel Hidalgo, Los Trabajadores, Nuevo Milenio, El Tivoli, La Oriental, La Popular, Los Ángeles, Lázaro Cárdenas, El Mezcalito. Este trabajo en conjunto “deriva en la presentación de estos 650 artistas en escena que se están formando en diferentes grupos de capacitación y formación artística”.

El alcalde sostuvo que cuando “se apuesta por la cultura, los resultados siempre son positivos y se convierten en un elemento para la comunidad y esto ayuda a mejorar las condiciones en las que nos desarrollamos todos”.

Por su parte, Davide Arena indicó que desde el inicio de la administración se comenzó a trabajar en las colonias vulnerables del municipio, “actualmente estamos trabajando todos los días de la semana en las colonias antes mencionadas”.

Resaltó que “la función y el objetivo es llevar a estos talentos a presentarse ante un público, ante una plaza central de la ciudad totalmente llena”, de esta manera explicó, que los niños después de esa presentación regresan a su colonia con otra visión, con una experiencia de éxito positiva al 100 por ciento, que son las que hacen falta en la comunidad.

Finalmente, el director de Cultura y Educación del Ayuntamiento mencionó que “este programa tiene un concepto diferente, pues no se darán talleres que duren solo unos meses y luego simplemente terminen, sino que se trabaja constantemente con el objetivo de crear grupos artísticos”.