Segunda División de manteles largos…Una Premiación que será Inolvidable

0

*La gran familia  de las categorías de Liga Premier y Nuevos Talentos, convivieron  una vez en su fiesta anual la cual resulto de primer nivel, teniendo un calificativo de fastuosa, algo que  seguramente nadie olvidará en mucho tiempo. 

José Juan Hernández|LA LIGA SD

Fotos: Víctor Herrera

Cancún, Quintana Roo.-  Por cuarta ocasión  bajo el mando del contador José Vázquez Ávila, la Segunda División, celebró su  fiesta anual de premiación  en la cual se reconoció en serio la labor constante y el esfuerzo no solo de los equipos sino de los técnicos,  jugadores y por supuesto a lo mejor del arbitraje que resulto durante la temporada 2013- 2015 en la Liga Premier y Nuevos Talentos.

Con esta sensacional y fastuosa celebración la Segunda División, cierra un ciclo más en su esfuerzo  tenaz buscando superar cada día, cada año, cada torneo, cada campeonato, los problemas de toda índole que  por supuesto no son privativos de las otras divisiones.

El Comité Directivo de la división, desde su trinchera, libra siempre una gran batalla en pro  de la profesionalización de la Segunda División, que al menos de 2010 a la fecha ha lavado de manera positiva y sensacional su cara.

Por todo lo anterior y por lo que vendrá en los siguientes  años para rama, vale mencionar que  nuevamente hay un 10 grandote y merecido para los que dirigen a una división que diario tiene un cambio para bienestar de los 60 equipos que la integran, es por esto y más que la fiesta de premiación fue todo un éxito, y es así que todos los que componen la división, merecen un aplauso, una ola y una porra, por su esfuerzo siempre en favor del futbol mexicano.

 

PUNTUALES A LA CITA

La cita para la gran fiesta de Segunda División, fue a las 14:30 antes de la hora el salón el  hotel IberoStar ya estaba poblado, las 20 mesas dispuestas  para la reunión se llenaron, porque nadie quiso perder este momento de festejo.

 

PURA DELICIA

Por las 15:00 se dio la señal para que los  invitados pasaran a  degustar, platillos de mar y tierra,  sin faltar  las frescas y sanas ensaladas, qué decir de los mariscos, del pollo en varias presentaciones, y la las bebidas refrescantes, todo un deleite, acompañado por la música y voz cadenciosa del  el grupo “Los 3 García”,   esto no fue un sueño, sino una  realidad enorme que se dio en la  Premiación a los mejor de la temporada 2013- 2015  en la Segunda División, que una vez más se vistió de pipa y guante blanco para echar la casa por la ventana.

 

TERCERA LLLAMADA Y COMENZAMOS

Tras compartir el pan y la sal, los integrantes de la familia de Segunda División, se dieron un respiro  para digerir los alimentos, para que luego comenzara la ceremonia de   premiación, conducido por  Alejandra Chen y Abraham Guerrero, que dicho sea de paso, que buena pareja  hacen  en su labor y con el micrófono, siempre atinados y puntuales, como se dice como reloj suizo.

Los comunicadores con prestancia  fueron dando detalles de los invitados  especiales a la reunión, el principal sin duda Presidente Municipal de Cancún,  licenciado Paul Carrillo, quien tuvo dos grandes motivos para acudir al evento, convivir con la familia de la Segunda División y porque Pioneros de Cancún fue campeón de Ascenso en Nuevos Talentos.

 

EN COPA CHIVAS SE LLEVO LA NOCHE

El equipo de Chivas Rayadas que juega en Liga de Nuevos Talentos se llevó la noche al lograr llevarse 8 trofeos a sus vitrinas, para  muestra se llevó dos por ser el mejor en el torneo de Copa  al llevarse el bicampeonato, además de que fue el campeón de campeones.

Cruz Azul Jasso  que fue bicampeón de Copa igual llevo dos trofeos y uno más por campeón de  campeones.

 

DESTACA JOSÉ VÁZQUEZ ÁVILA: LOS LOGROS OBTENIDOS ESTAN  A LA VISTA

Durante la   premiación que tuvo lugar en las playas del Caribe  presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila puso de manifiesto que los equipos que la integran no solamente pretenden logros deportivos, sino que buscan la superación de los jóvenes futbolistas en otros ámbitos  para que el si el día de mañana no consiguen la consolidación en la balompié profesional, tengan armas suficientes para dedicarse a otras actividades y así ser gente productiva y de bien.

El directivo estableció de manera puntual que la fiesta de la Segunda División, esta es la cuarta ocasión que se realiza la premiación bajo su mando.

“Es para mí un gran honor compartir estos momentos con los clubes. Pero me emociona más esta fiesta porque este es el colofón de cuatro largos años de lucha constante en la que los cambios han sido para bien y  son visibles.

Recordó que la frase “la Segunda División es algo más” no es solamente un eslogan de presentación, sino una  bandera de cambio constante en la división. Es crear un sentido propio”.

“Que se entienda  bien que los equipos no solo  buscar  desarrollo deportivo, sino algo. Me gusta que la fiesta de la premiación casi siempre sea en Cancún, donde nos han brindado su apoyo y cariño. Es una ciudad que junto con el estado de Quintana Roo es triunfador.  Y qué mejor que estemos todos en este lugar cuando el equipo de Pioneros es el campeón de campeones logrando el ascenso de Talentos a la Premier”.

 

MENCION DE INVITADOS

Vázquez Ávila en tono emocionado dio  las gracias   por tener la presencia del Presidente Municipal de Cancún, licenciado Paul Carrillo.

También precisó que la presencia de  Don Héctor Medina Vidriales, vicepresidente vitalicio de la Segunda División es un honor tenerlo en la rama por tantos años.

Destacó que el director de  Deportes de  Cancún, José Luís González por su grata compañía.

De manera especial aludió al equipo Pioneros de Cancún, actual campeón de campeones y con el ascenso ya a la Liga Premier. “Desde 1984 un presidente Municipal de Cancún tomo la iniciativa de tener un equipo de futbol y  30 años después  llega a ser  campeón, ese hombre es Joaquín González, expresidente de Cancún”

Igualmente menciono que Pepe Escobedo, representante de la Tercera División y Joaquín Soria, director de la misma hayan acudido a convivir con la gente de la Segunda División, ya que el objetivo es similar en ambas.  “Si dejar de lado que somos parte de la Federación Mexicana de futbol que tiene la representación en Fernando Soto. Y qué decir de la Comisión de Arbitraje que marca las reglas del juego en la cancha,  Oscar Trejo  nos acompaña como instructor de la Comisión. Y Alan Alcalá quien viene en representación de la Comisión Disciplinaria que dicta el Fair Play en el juego”.

 

SUS ACOMPAÑANTES DE VIAJE

El presidente de la rama no quiso dejar nada suelto y por eso se refirió a  la gente que trabaja a su lado, codo a codo, su Comité Ejecutivo.

“Enrique Gallardo, secretario. José Luís Herrera, tesorero, Pedro Velázquez, prosecretario, Ignacio Orihuela, protesorero y Sergio Montaño, vocal.  Hoy terminamos labores de un campeonato más, pero todo lo que se ha hecho no sería posible sin todo el personal  que labora en la Segunda División, muchas gracias a todos por estar siempre conmigo”.

 

LOS 9 HOMBRES DE TRI

Recordó que en la Copa Mundial que se  disputa en Brasil 2014 hay 9 hombres, grandes jugadores que han salido de las filas y las canchas de los equipos de la Segunda División y que “en el juego contra Holanda van a luchar para buscar ganar y hacer que México haga historia en un Mundial. Invito a todos los 61 equipos que disfruten de esta fiesta y que recuerden que la Segunda División es algo más que solo futbol.

En manos de Mara Escalante

 

HUBO UN SHOW DE PRIMERA

Una fiesta sin música romántica, un buen grupo para  mover el esqueleto, y un comediante para que saque sonrisas al por mayor hasta al más serio o enojón nunca pueden faltar en una reunión de “amigos”, y que decir del clásico mariachi que con sus guitarras y trompetas provocan las improvisaciones a cantar, reír, llorar y gritar.

Pues si  para abrir boca, en la llegada de la gente al gran salón, los recibió  el grupo trio de cuatro denominado los Tres García, que al raspar sus guitarras acordemente y con sus voces dieron un   toque especial  a la hora de degustar los sagrados alimentos.

Ya bien comidos y con energía de sobra, vino el baile  con el grupo Habana Fantasy que  fue toda una variedad, porque no solamente es canto y música, sino una gran variedad. Los  bailarines del Grupo Son Caribeño  con sus movimientos de sambihna a propósito de  Brasil 2014  dejaron con el ojo cuadrado a muchos que manera de moverse en el entablado.

 

A REIR EN SERIO

Lo bueno llego cuando apareció  la comediante Mara Escalante, que puso a reír como locos a una mayoría con sus personajes: Mamá Lucha, María de todos Ángeles, y otros más. Que bárbara, que manera de contar chistes que arranco la carcajada del más serio y enojón de la multitud.

Regreso Habana Fantasy   luego regreso  para que la gente se levantara a mover el esqueleto, como fuera el  chiste era no quedarse parado. UFFF que calor.

 

A CARGAR PILAS

Vino la cena porque tras el alboroto del baile hubo necesidad de cargar  las pilas y pues a mover bigote con una deliciosa cena.

Ya con la panza llena y con el corazón contento, pero sobre todo con mucha energía, los presentes bailaron casi todo lo que se escuchaba de Fantasy.

 

EL GRAN REMATE

Más tarde por la 22: 30 un poco más  a lo lejos se escuchó el repicar de las trompetas, violines, guitarras y  guitarrón y  la voz de los cantantes del Mariachi Plata de Cancún, que arrancó el grito de los presentes, y todos a cantar y algunos hasta improvisaron muy bien, para luego un poco más tarde ir al descanso, tras  vivir una fiesta enorme en la premiación de la Segunda División, en el paraíso que es Cancún.