Apoya Virgilio a jóvenes manzanillenses con movilidad en el extranjero e interior del país

0

* Cumple Virgilio con estudiantes universitarios que salen de Movilidad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la Administración del Presidente Municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, y con el respaldo del Cabildo se han entregado más de 110 becas de Movilidad a los estudiantes manzanillenses, con una cifra superior al millón de pesos.

Al respecto, la directora de la dirección de Desarrollo Social, Irene Herrera Sánchez mencionó que en este semestre se hará la tercera entrega, beneficiando a 27 estudiantes que viajarán a otras escuelas del país o del extranjero a países como, Perú, Canadá, España, Colombia, Polonia, Alemania, Corea del Sur, Argentina, Chile y Estados Unidos.

El gobierno de Virgilio Mendoza ha destacado por apoyar  de manera histórica a los estudiantes de todos los niveles. En esta tercera entrega de becas, se erogó más de 200 mil pesos.

“No debemos escatimar en recursos para impulsar a los jóvenes para que continúen estudiando y se superen, porque en un futuro muy cercano, como los universitarios, serán ellos quienes mejorarán la calidad de vida de la gente en este municipio”, expuso el acalde de Manzanillo.

La idea es que el dinero no sea una limitante para que el universitario no busque nuevas enseñanzas, costumbres, culturas, países, nuevos conocimiento y maneras de pensar, que ayuden a prepararse mejor como estudiante.

Vivir fuera de tu ciudad, de la casa de tus padres, dejando las comodidades, para conocer nuevas culturas no es fácil, por lo que estas becas de movilidad serán de gran apoyo.

Las becas de movilidad académica pueden ser gestionada a través del Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Pamela Martínez Pantaleón, que en coordinación con la dirección de Desarrollo Social se entrega mil dólares a estudiantes que viajan a países del continente americano y mil euros a quienes viajan a Europa; para los nacionales se les entrega 5 mil pesos en apoyo económico, todos ellos en su mayoría, estudiantes pertenecientes a la Universidad de Colima.

“Estamos convencidos de que invertir en el educación de nuestros jóvenes será sin duda el motor para brindarles nuevas y mejores oportunidades en su desarrollo académico, laboral y personal, que a través del Imjuve seguiremos desarrollando políticas públicas a favor de los jóvenes”, señaló en su oportunidad, Pamela Martínez Pantaleón.