Según INEGI, 905 maestros cobran sin trabajar en Colima; dirigencia del SNTE 6 revisará el tema

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía son 905 profesores que cobran sin trabajar en Colima.

Al respecto, Javier Pinto Torres, dirigente sindical del SNTE 6, revisarán esta situación pues desconocen más detalles de este problema.

“Estamos conscientes de que no hay tal cosa, no sabemos de dónde salieron, hay que revisarlo a qué le llaman ellos aviadores” atajó y detalló que como organización sindical magisterial tienen derecho a 100 comisionados, “y debemos de ajustarnos a esas comisiones, para darle la operatividad a la sección 6”.

Para evitar malentendidos, se dijo dispuesto a revisar la nómina y regularizar cualquier anomalía “porque al final de cuenta luego resulta que los malos de la película somos el SNTE, entonces habremos de revisarlo, que si quieren una respuesta contundente de dónde están o de si existen o no, no lo sé”.

Agregó que esta semana estarán organizándose administrativamente y consideró que para el regreso de vacaciones podrán comenzar a resolver los pendientes.