Conmemora CNC 95 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

0

*Colocarán escultura hecha en bronce  en el Jardín Juárez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional Campesina en Colima conmemoró en el  Jardín Juárez de la capital colimense el 95 aniversario luctuoso del  luchador social y general Emiliano Zapata.

En un evento donde se dieron cita actores políticos, campesinos, funcionarios públicos  y ciudadanía en general, el representante de la CNC destacó las virtudes de Zapata, a quien comparó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por su visión de transformar el país.

Indicó que la reforma al campo impulsada por el mandatario federal ayudará a superar adversidades y a recuperar la prosperidad al campo mexicano, donde también se otorgan facilidades y regulan las concesiones de derechos de agua de más 73 mil usuarios, que están vencidas y no han sido puestos al corriente, apoyos que según él beneficiarían a más de 23 millones de personas.

En ese sentido, sostuvo que la CNC Colima buscará asesoría de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que no se pierdan las concesiones vencidas y evitar ser objeto de multas que resultan impagables para los productores.

Destacó que los funcionarios municipales, estatales y federales están comprometidos en  dar un gran cambio en el campo mexicano, recordando que existe una gran deuda histórica con el sector de las comunidades agrarias del país.

El cenecista expuso que en breve, un comité de trabajo impulsará la colocación de una escultura en bronce del General Emiliano Zapata en el Jardín Juárez.

Advirtió que la CNC mantendrá la defensa de los campesinos mexicanos y rechazará la actitud de los traidores de ayer y de ahora.

Finalmente, dijo que Zapata es un ejemplo de congruencia revolucionaria que inició la entrega de la tierra a los campesinos, su ejemplo, sus acciones, su vida y hasta su muerte por manos traidoras de quienes buscaron acabar con la lucha por la tierra.