Según el PT, Fernández Noroña se posiciona en segundo lugar entre las ‘Corcholatas Presidenciables’

0

*Se hizo un “levantamiento de opinión” entre colimenses, afirman.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, y según “un levantamiento sobre las preferencias sobre precandidatos a la Presidencia de la República”, el petista Gerardo Fernández Noroña se encuentra en “segundo lugar a nivel estatal entre las Corcholatas Presidenciables”, solo por detrás de Claudia Sheinbaum.

En su conferencia de prensa, el líder estatal del PT y Senador de la República, Joel Padilla Peña, dio a conocer que el pasado 28 de marzo se hizo “una encuesta entre colimenses, en módulos instalados por el PT en varios municipios del Estado, en participaron 607 ciudadanos, de los cuales el 36% se pronunciaron a favor del petista Gerardo Fernández Noroña y un 37% para la morenista Claudia Sheinbaum”.

Padilla Peña se dijo satisfecho de este resultado, pues muestra que el diputado federal Fernández Noroña se encuentra bien posicionado, mientras que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “no sube ni levanta”.

Dijo que esta encuentra se hizo “al ras del suelo”, esto es, directamente entre la población, creciendo el apoyo a favor del petista. “De mantenerse esa preferencia entre Noroña y las Corcholatas de Morena, el próximo candidato a la presidencia de la República será Fernández Noroña”, dijo.

Por otra parte, el dirigente petista lamentó la ola de violencia que se vive en Colima, considerando que en la entidad “esta fuerte la inseguridad”, por lo que pidió una estricta coordinación entre Gobierno federal, estatal y municipios, “ya que es lo que está faltando y fallando”.

Hizo un “fuerte llamado” a las autoridades federales, estatales y municipales para evitar actos de violencia y lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no haya aprobado la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual pudiera traer “consecuencias” y “se van a tener repercusiones” porque no se aprobó la integración de ambas instituciones castrenses en materia de seguridad.