Seguiremos atendiendo la prevención del delito y la reactivación económica en la zona sur: Federico Rangel

0

*Realizó un recorrido casa por casa en las colonias El Tívoli y Leonardo B. Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, señaló que seguirá atendiendo los planteamientos de las y los habitantes de las colonias El Tívoli y Leonardo B. Gutiérrez.

El abanderado de Movimiento Ciudadano recorrió nuevamente la zona sur del municipio, en esta ocasión estas dos áreas que conforman un barrio muy antiguo del municipio, pero que tiene muchas necesidades, y “vamos a seguir atendiendo como Ayuntamiento de Colima”.

En estas colonias, las y los vecinos plantearon reforzar la seguridad pública, rubro que está contenido en el Plan Municipal de Colima, en dos apartados: prevención del delito y fortalecimiento del Modelo de Policía de Proximidad.

Puntualizó que la prevención del delito es toral, y abarca el fortalecimiento de la cultura de paz, la convivencia entre vecinas y vecinos, el apoyo solidario, el rescate de los espacios públicos y que los mismos vecinos y vecinas de las colonias estén al pendiente de los mismos.

Añadió que continuará con el Modelo de Policía de Proximidad, con mayor cantidad de elementos, con un enfoque de respeto a los derechos humanos y a las libertades, “lo que representa garantizar que haya la salvaguarda de la integridad de las personas, las familias, y de su patrimonio, que esto signifique que haya un ambiente de seguridad”.

Agregó que también se le pidió el tratamiento de los asuntos vinculados a las conductas antisociales, y el apoyo solidario de las instancias como el DIF Municipal Colima, “mi esposa Lety Contreras tiene experiencia”.

Abundó que también le plantearon que haya oportunidades para todos, que es la reactivación integral de la economía, “en esta pandemia se perdieron muchas fuentes de trabajo, se redujo el ingreso también, reactivaremos la economía”.

Dijo que se generarán las condiciones para que las familias mejoren su situación económica, a través del emprendimiento, y el Ayuntamiento será un facilitador, apoyando las iniciativas para crear o elaborar productos, o también de comercializar.

“Que el gobierno municipal acompañe, oriente y asesore de acuerdo con las posibilidades de la zona del municipio, tanto de la parte urbana como rural”.

Refirió que las plataformas digitales son importantes en la actualidad, por ello el Plan de Gobierno Municipal contiene una plataforma digital para los trámites, y para que la gente pueda salir rápidamente y que haya la representatividad dentro del Centro Municipal de Negocios y Emprendimiento.

“No solo los apartados del gobierno municipal sino que también apoyen las cámaras empresariales y las agrupaciones que pueden significar un respaldo y orientación, y coordinación con el gobierno del estado que encabezará Locho Morán y el Gobierno de la República”, explicó.

Los planteamientos de los ciudadanos están vinculados a dos de los cinco grandes ejes del Plan de Gobierno Municipal.

El primer apartado tiene que ver con el desarrollo social incluyente, prevención del delito, la atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad, “es una cultura de paz, de concordia, donde las familias se unan, se reúnan en los sitios, que haya la atención a través de actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, acordes a la edad y a la posibilidad de las familias”.

El otro con el desarrollo económico con un enfoque regional equilibrado, y que esté acorde al vocacionamiento económico, ya sea de la ciudad o del campo, y con una visión de Colima joven como son las incubadoras de negocios y la asesoría en emprendimientos.