Seguirán las temperaturas cálidas en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El dominio de bajas presiones en el Pacífico Central mexicano propiciará en las costas de esta región cielo despejado a medio nublado, nublados que se incrementarán en el trascurso de este día con probabilidad de lluvias, bruma y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano. La población ribereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas.

Una perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40%) se localiza en la región Occidental del Golfo de Tehuantepec y se desplaza hacia el Oeste-noroeste, genera una zona de mal tiempo que cubre las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Chiapas. Se prevén condiciones favorables para su desarrollo gradual a un sistema ciclónico durante los próximos 5 días. Se mantiene en vigilancia.