Seguimos en la jugada, expone Riult Rivera

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Seguimos en la jugada y con la aspiración”, aseguró Riult Rivera Gutiérrez, presidente de Hechos por Colima A.C., al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y su probable participación como candidato en el proceso electoral 2020-2021.

Cabe recordar que Riult Rivera ha sido posicionado como probable candidato a la presidencia. municipal de Colima, primero por el Partido Acción Nacional (PAN), y ahora, por la coalición “Sí por Colima”, compuesta por el PRI, PRD y el PAN.

En ese sentido, Rivera Gutiérrez agradeció que tanto la sociedad colimense, como al interior de su partido, lo consideren para encabezar dicha candidatura.

Agregó que dentro del convenio de coalición de Sí Por Colima, al PAN le corresponde la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado, por lo que aún están en tiempo de definiciones y se trabaja en lo que corresponde para que se concreten las posiciones que le tocan a cada partido.

Afirmó Riult Rivera, que tendrá participación dentro de este proceso electoral, ya sea ocupando una candidatura o en la posición que le asigne esta alianza política.
“Lo importante es que dentro de la etapa de análisis y mediciones, los partidos determinen a quienes van a mandar en las posiciones que les corresponden, de acuerdo a su distribución. Esto se concretará en los próximos días, para que la Coalición presente sus propuestas para competir en la boleta electoral”, señaló.

En otro tema, Riult Rivera criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera restarle importancia al trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), y consideró que el lugar de buscar demeritar el trabajo que el INE ha hecho durante tantos años, el mandatario nacional debe buscar resolver cualquier asunto de corte electoral, a través de los tribunales y cuerpos colegiados, como lo dicta la democracia, las leyes y la justicia electoral del país.