SEGOB DIO «PORTAZO» EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO: ALCALDES DEL PRD Y PAN

    0

    Denunciaron que el gobierno pretende construir el Plan Nacional de Desarrollo únicamente con la perspectiva de los alcaldes del PRI y lamentaron que 15 minutos antes del evento les notificaran que no asistiría Osorio Chong y que tampoco podrían expresar sus posicionamientos respecto a diversos temas de interés municipal en la ceremonia de inauguración.

    El alcalde panista de Puebla, Eduardo Pérez Rivera, y la jefa delegacional perredista en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunciaron esta decisión de las asociaciones de alcaldes que representan casi 900 de los 2 mil 945 presidentes municipales que hay en el país.

    Al respecto, José Antonio González Curi, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, aseguró que Osorio Chong no acudió por cuestiones de trabajo, pero garantizó que a la brevedad se concretará una reunión de trabajo con los representantes de todos los alcaldes del país.

    A pregunta expresa sobre los motivos de las asociaciones que alcaldes del PAN y el PRD para retirarse, consideró que “se entiende” dicha actitud porque se trató de un asunto inesperado, pero insistió en que la dependencia encabezada por Osorio Chong tiene mucho interés en escuchar a los presidentes municipales.

    La Asociación de Autoridades Locales de México aglutina a los alcaldes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano del país, los cuales gobiernan 378 municipios; en tanto que el PAN gobierna 552 municipios y está representado por la Asociación Nacional de Alcaldes.

    El resto de los alcaldes son de extracción priista y están aglutinados en dos organizaciones: la Federación Nacional de Municipios de México y la Asociación de Autoridades Locales de México.

     

     

    Compartir