Segob Colima llama a un proceso electoral equitativo, transparente y legítimo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, llamó a un proceso electoral equitativo, transparente y legítimo.

“Que permita que no judicialicemos el proceso, que no terminen en los tribunales electorales y que puedan resolverse en los órganos electorales, pasada la elección del 7 de julio”.

Agregó que esta solicitud es en base a la convocatoria que se ha hecho desde la Secretaría de Gobernación, con instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Gandarilla Carrasco expuso que piden a las delegaciones federales en Colima y quienes forman parte del gobierno federal, estatal o municipal, evitar desvío de recursos financieros, materiales, de recursos humanos, a favor de ningún partido político, porque ello constituiría en delitos electorales.

“Además la ley ahora es más rígida en ese sentido, le puede costar la cancelación del registro de un candidato y hasta la nulidad de una elección, no solamente habría castigo para los servidores públicos, sino también repercutiría en contra de los candidatos de los distintos partidos políticos en contienda”.