Segob anuncia detención del presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención de Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, presunto jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

La captura se realizó ayer jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco, sin realizar un sólo disparo, y como parte del operativo Escudo Titan, detalló Sales en conferencia de prensa.

“El Pantera” está relacionado con delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio, extorsión, robo de hidrocarburos y es presunto responsable del trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

Pertenecía a una corporación de la policía municipal antes de unirse al Cártel y coordinaba actividades criminales desde León, Guanajuato.

Al momento de su captura, dijo Sales, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sales Heredia puntualizó que a través de estas acciones el gobierno de la República, Tamaulipas y las dependencias que integran el gabinete de seguridad reiteran el compromiso de trabajar coordinadamente en diversas regiones del país.

Fuente: MSN