Héctor Insúa entrega becas de Movilidad y Titulación a 50 estudiantes capitalinos

0

*Ambas modalidades representan una inversión total de 360 mil pesos, con montos de 10 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, en compañía del director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), Rodrigo Pérez y Pérez, hizo entrega de 50 apoyos económicos correspondientes al programa de Becas de Movilidad INDAJO 2018 “Embajador Joven” y Becas de Titulación INDAJO 2018 para estudiantes capitalinos.

Durante el evento, realizado en el Auditorio “Gral. Manuel Álvarez” de Palacio Municipal, el edil reconoció la gran participación estudiantil, además de  la importancia de apoyar a la economía familiar de la ciudad y de manera especial en el impulso a la carrera profesional, así como las oportunidades de formación académica para los jóvenes capitalinos.

Añadió que “esto significa un enorme compromiso con nuestra comunidad, pues no todos han tenido la oportunidad de concluir con esta etapa en sus vidas y es por eso que debemos exigir y demandar este liderazgo y esta visión que nos permite encontrar soluciones a todos los problemas que enfrentamos”.

Insúa García externó una felicitación a los colaboradores del INDAJO, pues dijo, “no tengo ninguna duda de que han hecho un escrupuloso proceso de selección y estoy seguro de que quienes hoy están recibiendo estos apoyos son quienes cumplieron puntualmente con los requisitos solicitados en las convocatorias”.

En su oportunidad, el director del INDAJO, Rodrigo Pérez, destacó que es la primera vez que se realiza una entrega de becas por estos conceptos y montos en el municipio de Colima, por lo cual agradeció la gran participación estudiantil, ya que “fueron alrededor de 150 los registros, que nos alegra, permitiéndonos ver las ganas que tienen los jóvenes de terminar sus estudios, así como de generar una movilidad a otro lugar que les ayude a crecer en sus estudios”.

Informó que fueron entregadas 30 becas de movilidad con un monto unitario de 10 mil pesos y 20 becas de titulación por la cantidad de 3 mil pesos, dando una inversión total de 360 mil pesos.

Finalmente, la estudiante Karla Nai Assaleih Preciado, en representación de los jóvenes beneficiados, expresó que “el apoyo económico recibido no solo representa  dinero como tal, sino la posibilidad de vivir experiencias nuevas en otro estado o en otro país, así como concluir con estudios. Agradecemos mucho al INDAJO que se estén enfocando en nosotros los jóvenes, al buscar opciones para impulsar nuestros estudios”.