Sefome buscará rescatar los mercados de Colima

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico buscará rescatar los mercados en cada uno de los municipios, para fortalecer su infraestructura y fomentar el consumo.

Sobre el particular, el secretario Walter Oldenbourg Ochoa indicó que llevó a cabo un recorrido en algunos mercados como el Obregón y el Constitución en la capital, para conocer las necesidades de los locatarios.

Señaló que es importante escuchar sus demandas, con el fin de generar proyectos que aumenten el consumo en estos lugares.

Consideró que no sólo se debe apoyar a las grandes empresas para que se instalen e inviertan, sino también tiene que existir un acercamiento con los mercados tradicionales.

Recordó que más del 50 por ciento de la generación de empleos refiere de la micro y pequeña empresa.

Lamentó que el contexto nacional y federal para los apoyos a este sector desaparecieran, no obstante explicó que se deben conocer las necesidades apremiantes de los comerciantes.

El funcionario estatal agregó que buscarán a los municipios para que también le entren al tema, y de manera coordinada se puedan tener más acciones positivas.

A su vez, involucrará a la Secretaría de Turismo para promocionar los mercados tradicionales.

Sobre el sentir de los locatarios, puntualizó que es la falta de infraestructura, ya que ciertas áreas requieren una “manita de gato”, otras  una inversión mayor en infraestructura.

De igual forma, necesitan zonas de estacionamiento para facilitarle a los consumidores la accesibilidad.

Asimismo, Walter Oldenburg dijo que le manifestaron la falta de promoción y publicidad, para que la población recuerde que existen los mercados.