SEDUR mejora espacios públicos en Camotlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Desarrollo llevó a cabo una exitosa brigada de mejoramiento de espacios públicos en la comunidad de Camotlán de Miraflores, en Manzanillo.

En coordinación con las autoridades auxiliares de Camotlán y El Huizcolote, se realizó un trabajo previo para determinar las áreas que requerían de mejoramiento y embellecimiento y que más beneficios llevarían a la gente.

El titular de la Sedur, José Fernando Morán Rodríguez informó que se rehabilitó el camellón central de la carretera Manzanillo-Minatitlán en el entronque a Camotlán y acceso principal de esta comunidad. Se trabajó también en el embellecimiento del jardín principal en el que se podaron los árboles, se limpiaron y pintaron diferentes áreas como el kiosko y las jardineras.

Se hicieron trabajos de nivelación en calles en mal estado en la salida a El Ciruelito y en la calle que conduce a la salida a Chandiablo.

Así mismo, se rehabilitó el terreno que es utilizado para realizar actividades deportivas en la colonia La Aguja, además se habilitó una brecha que ahora sirve como andador peatonal en esta misma colonia.

El secretario de Desarrollo Urbano señaló que todos estos trabajos forman parte del programa de Mejoramiento de Espacios Públicos implementados por la dependencia a su cargo cuyo fin es generar mejores condiciones para la práctica de actividades deportivas, contar con mejores accesos y vialidades y fomentar el sano esparcimiento de las familias colimenses.

Durante esta jornada de trabajo estuvo presente el diputado por Manzanillo, Heriberto Leal Valencia, quien participó de forma activa en la mejoras de los espacios en Camotlán de Miraflores.

Se contó con el respaldo y presencia de Jaime Campos, Presidente de la H. Junta Municipal acompañado de todo su equipo de trabajo, de Daniel Bernardino, Comisario de El Huizcolote, el apoyo del Sindicato del Ayuntamiento en el desarrollo de algunos trabajos y un gran número de vecinos de ambas comunidades, quienes de forma entusiasta se sumaron a los trabajos de remozamiento que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Además de estos trabajos, se entregó una dotación de pintura al Comité del Centro de Salud de Camotlán para la pinta y rehabilitación de este importante centro de atención médica en la comunidad y se hizo entrega de material deportivo a las autoridades auxiliares de Camotlán y El Huizcolote.

Se donaron 100 árboles con la finalidad de reforestar diferentes espacios públicos y de manera complementaria, en esta misma brigada se brindaron de forma gratuita servicios básicos como atención médica, asesoría jurídica, contable y corte de pelo.

Al concluir los trabajos de esta brigada, la población manifestó su agradecimiento al titular de Sedur por traer estos programas a Camotlán de Miraflores y externaron su reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por buscar que los colimenses cuenten con mejores vialidades y espacios públicos.